viernes, 31 de agosto de 2012

ENSAYO DE OTELO

¿Crees tu que asesinar por celos es amor?

Pues no es amor, solo es obsecion.
es la incapacidad de aceptar la realidad de la vida, es la inseguridad que se tiene en si mismo. aquel que mata por celos también puede hacerlo por cualquier otra razón  e incluso puede llegar al suicidio con tal de no enfrentar los problemas. 
Para amar a una persona se debe amar a si mismo.
Un ejemplo claro este tema, es la obra literaria de OTELO  quien se sentía de su característica físicas las cuales eran distinta a DESDEMONA (Mujer que el creía amar).  
En esta situación se puede reflejar el maltrato físico y psicológico contra la mujer, el cual no solo se ve en nuestro tiempo sino desde la antigüedad.
En ninguna de la circunstancia el maltrato es una excusa para solucionar los problemas, para eso existe el dialogo y herramientas muy valiosas como la tolerancia, paciencia y el respeto al otro y a uno mismo y ante todo el amor al prójimo. "Trata a los demás como te gustaría que te trataran  a ti".
Esta es una sociedad machista, en la cual se vulneran los derecho de la mujer  es vista como objeto y no como los valiosos seres humano que son; por eso las mujeres tienen que salir adelante progresar. valorarse  alcanzar sus metas.
Son seres muy fuertes espiritualmente cada una lleva consigo el maravilloso don del AMOR. Por algo DIOS las escogió para llevar en su vientre la vida de un ser.

jueves, 23 de agosto de 2012

EL BARROCO

TE INVITO A VER LA SIGUIENTE  PAGINA NOS DICE MUCHO DEL BARROCO


IMÁGENES








VÍDEO 







CARACTERÍSTICA DEL BARROCO



Te invito a ver la siguiente pagina, ya que nos muestra diferentes diapositivas, el cual nos habla mucho del arte barroco, pero en especial de sus características.








jueves, 16 de agosto de 2012

LA ORATORIA









CARACTERÍSTICA DE LA ANTIGUA ROMA

TE INVITO A QUE VEAS LA SIGUIENTE PAGINA, EL CUAL NOS HABLA DE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA SOCIEDAD ROMANA. TAMBIÉN NOS MUESTRA ALGO SOBRE LA VIDA COTIDIANA DE LOS ROMANOS.


ALGUNAS IMÁGENES 



UN VÍDEO MUY INTERESANTE, QUE NOS MUESTRA SUS GRANDES EDIFICACIONES